Matagalpa, 29 años y más... - Página 5

PDFImprimirE-mail

Palabras de Daniel

Gracias hermano. Fíjense en lo siguiente, fijate en lo siguiente Enrique, el actual Alcalde de Waslala, no nos ha comunicado nada ¡y debería hacerlo! El hecho de que no sea del Frente Sandinista, no debería llevarlo a una actitud como ésta, porque está afectando a todo el pueblo.

Él no nos ha comunicado de estos problemas, y tenía que haberlo hecho, tenía que haberse movido para gestionar la maquinaria y todo lo demás... no ha hecho absolutamente nada de esto, ¡cuando eso, es la prioridad!

De tal manera, que de acuerdo a lo que nos ha planteado el compañero, vamos a organizar un equipo de emergencia que entre en la zona con equipos suficientes, para arreglar este camino, que se pueda transitar y resolver el problema de la alimentación y del combustible. ¡Por eso es que nos hace falta un Alcalde sandinista en Waslala! ¡Por eso hacen falta los Alcaldes sandinistas por todos lados, fíjense bien!

Tenemos de Ciudad Darío, a Ángel Rafael Cardoza y Catalina del Socorro Leiva. Ciudad Darío... parece que vamos a hacer bajo lluvia esto, verdad?

Palabras de Ángel Rafael Cardoza
Candidato a Alcalde de Ciudad Darío


Buenas noches pueblo de Matagalpa, buenas noches compañero Presidente, compañera Rosario; gracias compañero Presidente, por darme la palabra. Los compañeros de La Remonta, le estaban pidiendo luz y el compañero Presidente está respondiendo a las peticiones. ¡Este es el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional!

Compañero Presidente, no le vamos a pedir mucho porque estoy oyendo que están pidiendo. Nosotros tenemos un gran problema en Darío, el de las pilas sépticas en Ciudad Darío, los Gobiernos anteriores fueron los que las pusieron, y ahorita, andan buscando dinero, andan buscando cómo cambiar leyes. Están pidiendo 36 millones, que les dieran 10 millones, pero esos 10 millones, no es para eso, sino para comenzar a manipular la campaña, a destrozar, a jugar sucio.

Gracias a Dios, esas leyes no fueron aprobadas. Andan diciendo un montón de mentiras, pero la realidad es otra. Ellos saben que desde ahorita están perdidos, que Darío va a ser un Gobierno sandinista. Eso es todo, compañeros.

Palabras de Daniel


¡Que viva Ciudad Darío! Tenemos de Rancho Grande,  Ana Julia Martínez Roa, otra mujer, aquí vienen las mujeres, ya tenemos varias candidatas mujeres. Ana Julia, allá viene Ana Julia Martínez; de Terrabona, María Danelia Martínez, candidata a Alcaldesa; de Matiguás, Marcelina del Carmen Méndez Reyes, otra candidata a Alcaldesa. Vamos a empezar con las que están más cerca aquí. ¿Vos sos de Terrabona, verdad?

Palabras de María Danelia Martínez
Candidata a Alcaldesa de Terrabona


Buenas noches, compañero Presidente, compañera Rosario, pueblo matagalpino, pueblo de Terrabona que nos acompaña hoy en este hermoso acto, quiero decirle al compañero Presidente, que a Terrabona, en estos 16 años, le han dado la categoría de zona seca, pero quiero decirle, Presidente, que no es así.

Tenemos zonas productivas, altamente cafetaleras, como es la zona de Payacuca y Monte Verde, la zona de El Rincón y Ocotillo, altamente productiva en granos básicos y hortalizas, y si mencionamos la zona norte, San Pedro, altamente ganadera y tenemos también, la zona de Montaña Grande y El Bonete.

Para ponerle un ejemplo, sólo en la comunidad El Bonete, se saca, aproximadamente, 2 mil quintales de frijoles al año. Señor Presidente, no es así como nos han categorizado, como zona seca; queremos que se nos incluya en su agenda como un Municipio totalmente social, económico y productivamente, y a causa de esto, los caminos están totalmente destruidos y por eso es que la producción se hace más cara.

Queremos pedirle que se nos reparen los caminos, tenemos el camino de Terrabona, Payacuca, Monte Verde, San Pedro, el de Terrabona a Ciudad Darío, donde tenemos la necesidad de construir un puente, porque si ahorita cayera un aguacero, nosotros nos quedamos de este lado y llegaríamos hasta mañana.

Señor Presidente, la necesidad del pueblo terraboneño son los caminos. Por favor, que se nos incluya dentro de esa agenda, la reparación de caminos. Buenas noches y ¡que viva el pueblo de Nicaragua! ¡Viva Matagalpa! ¡Viva Terrabona! ¡Viva Daniel! ¡Viva Rosario!

Palabras de Daniel

Fíjense bien el dominio de la compañera, un dominio completo de la situación productiva, del potencial que tiene Terrabona, y así es toda Nicaragua. 

La verdad es que, cuando se habla de zonas secas, es porque han estado abandonadas; Nicaragua realmente, no tiene zonas secas, son zonas abandonadas, que con un poquito de inversión, se producen más frijoles, más maíz, se desarrolla más la ganadería, se producen más hortalizas. Nicaragua, gracias a Dios, tiene un potencial enorme, para que todos los nicaragüenses compartamos la riqueza y salgamos de la miseria.

Vamos ahora a pedir, que venga Matiguás.

Palabras de Marcelina del Carmen Méndez
Candidato a Alcaldesa de Matiguás


Mucho gusto, Presidente. Buenas tardes, querido compañero Daniel Ortega, querida Primera Dama,  Rosario Murillo; compañeros Ministros; compañeros futuros Alcaldes de Nicaragua, que presiden esta mesa de honor; reciban esta tarde un saludo muy especial, un saludo en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Matiguás, es un pueblo que se encuentra en el centro de Nicaragua y en el epicentro de Centroamérica; un pueblo que realmente clama la bendición de nuestro Señor y esta bendición es la que hoy tenemos en nuestras manos, a través de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Matiguás, es un pueblo muy productivo, muy ganadero, es un pueblo que ayuda a la fortaleza de la economía nacional, pero, por 17 años ha estado olvidado y es el momento que necesita de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Quiero decirles, señor Presidente, señora Primera Dama de la República, que Matiguás en estos momentos, está abriendo su mente y su corazón y que hoy, más que nunca, está muy positivo y que esta vez, vamos por el Triunfo de las Elecciones en el Poder Municipal de Matiguás, que es el Poder del Poder Ciudadano.

Matiguás está positivo y Matiguás va a triunfar; quiere la unidad, está participando activamente en el Programa de Gobierno Municipal; es el pueblo el que está haciendo su propio Programa de Gobierno Municipal, y es por eso que están muy animados, porque son ellos los que lo van a echar a andar. Y, no solamente, dice Matiguás, queremos la ayuda del Gobierno, sino que dice: Unidos vamos a buscar cuál es el potencial económico del Municipio, porque es ahí donde vamos a encontrar la solución de los problemas.

Matiguás está presente, y aquí lo tenemos frente a nuestra Catedral, que está haciendo acto de presencia, pidiéndole apoyo al Gobierno. Sitio histórico, Comandante Daniel Ortega clama su presencia el día 27 de agosto. Y hago llegar a usted esta carta de petición. No nos defraude porque necesitamos su presencia. Recuerde que el sitio histórico, es el bastión del Frente Sandinista y ahí lo esperamos.

Matiguás quiere financiamiento, quiere que le apoyemos, necesita que nuestro Gobierno le apoye, y aquí tenemos al Comandante Daniel, que algún día nos va a visitar dándonos apoyo moral y financiero, para nuestras clases más desposeídas.

Porque también quiero hacerle llegar una petición de los barrios marginados de nuestro municipio, el barrio La Resistencia, Barrio El Alacrán, que estuvimos visitando casa a casa, y esos barrios realmente, están desprotegidos y con el invierno... yo le voy a hacer llegar un video, porque les prometí a esos barrios que vamos a darles un poco de solución, porque están viviendo en una extremada pobreza. De verdad se lo digo. Muy bien. Muchas gracias.

Palabras de Daniel


¡Que viva Matiguás! Mujeres muy bien preparadas, dominan todo lo que es la situación social, la situación económica, productiva, la participación de los ciudadanos, la unidad de toda la gente. Tenemos mujeres inteligentes, cultas, dispuestas a servirle al pueblo.

De San Isidro, Trinidad de Jesús Álvarez Jarquín y Vilma Méndez Pérez; Sébaco, Luis Antonio Martínez Medal. ¡No vino o está por ahí! ¡Ahí viene el compañero! Después tendríamos de Muy Muy, a Carlos Alberto Sequeira Cruz; de Esquipulas, Paulino Jarquín Urbina.

Palabras de Trinidad de Jesús Alvarez
Candidato a Alcalde de San Isidro


Buenas noches a todos, buenas noches, compañero Presidente, este es el Gobierno del Pueblo Presidente y tenemos acá y queremos aprovechar esta oportunidad, para hacerle una pequeña invitación al Comandante Daniel, porque ha tenido la tradición de estar en San Isidro, todos los doce de junio, pero por diferentes actividades, últimamente ha descontinuado.

Entonces, el pueblo de San Isidro, a través de su candidato, quiere hacerle formal invitación. Esta vez, lo que queremos es ir a inaugurar obras de progreso porque tenemos la Alcaldía en dos turnos seguidos y queremos inaugurar esas obras de progreso que nuestra Alcaldía está haciendo en San Isidro.

Estamos seguros, Comandante, que el pueblo de San Isidro, va a ratificar al Frente Sandinista para continuar haciendo obras, tanto en el área urbana como en el campo. El pueblo de San Isidro sabe que ha llegado el progreso desde que el Frente Sandinista está en el poder.

Estamos pensando y creyendo en el pueblo de San Isidro que va a ratificar al Frente Sandinista porque ha llevado el progreso. Felicitamos al pueblo de San Isidro y a todo este Gabinete de Gobierno del Pueblo Presidente. Gracias, y lo esperamos en San Isidro.

Palabras de Daniel

Claro que sí, fíjense que en San Isidro, de todos los Municipios de Matagalpa, tengo que reconocerle que cuando hemos andado en los recorridos que hemos hecho todos los años... porque todos los años hacemos estos recorridos. A San Isidro hemos ido en ocasiones, después del acto en Matagalpa; a veces venimos de un acto en La Dalia, en San Ramón, en Muy Muy, y de ahí, otro acto en Matagalpa y después, nos vamos a San Isidro.

Lo que sí sé es que a San Isidro hemos llegado a iniciar el acto a las 10, 11 de la noche, y ahí se mantiene la gente, ¡increíble! sin moverse, y son actos multitudinarios en San Isidro, fíjense; aquello se desborda totalmente, San Isidro... ¡Que viva San Isidro!
Palabras de Carlos Alberto Sequeira
Candidato a Alcalde de Muy Muy

Buenas noches Matagalpa, buenas noches Comandante Daniel Ortega, compañera Rosario Murillo. En el Municipio de Muy Muy, queremos comunicarle que estamos trabajando por todas las personas más pobres del Municipio.

Muy Muy es un Municipio que está desarrollándose en este momento, hay muchas obras de progresos y queremos decirle que se está trabajando con el Programa de Alfabetización, y en el mes de sep-tiembre nuestro municipio se declara un pueblo libre de analfabetismo; además, queremos comuni-carle que se están beneficiando muchas familias en cuanto a la Operación Milagro.

Muy Muy está desarrollándose con los Proyectos de Calles para el Pueblo, que en tan sólo 18 meses, con nuestro Comandante Daniel Ortega a la cabeza, hemos adoquinado en nuestro Municipio, más calles que en los 16 años que estuvieron los Gobiernos de derecha y no lo hicieron. Eso solamente lo podemos obtener con un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, con nuestro Comandante a la cabeza, y con un pueblo dispuesto al progreso del Municipio.

Queremos decirle, que nuestro pueblo tiene las puertas abiertas para su visita, y necesitamos seguir progresando en el Municipio, seguir haciendo más Calles para el Pueblo, caminos rurales que demanda nuestro Municipio. Además, nuestro pueblo añora y pide a gritos la construcción con la más brevedad posible, la construcción de la carretera San Ramón-Muy Muy. Muchas gracias y ¡que viva Matagalpa! ¡que viva Muy Muy! ¡que viva el Comandante Daniel Ortega! ¡que viva la compañera Rosario Murillo! ¡viva Muy Muy!

Palabras de Daniel

Claro que sí, vamos a visitar Muy Muy y todos los municipios, después del 19, tenemos que empezar esa jornada de ir visitando los municipios de  nuestro país. Hemos estado visitando municipios todo el año, el año pasado, este año, pero son 153 municipios...! y tenemos que ir ¡claro que sí!

De Esquipulas, Paulino Jarquín Urbina, se encuentra aquí...? dicen que se daño el camión donde venía Paulino. De San Ramón, Marvin Enrique Araúz Sobalvarro y Blanca Rosa Molina Torres es la fórmula. ¿Cómo estás Marvin? San Ramón ha sido un bastión y lo sigue siendo.

Palabras de Marvin Araúz Sobalvarro

¡Viva el Frente Sandinista! ¡Viva la Juventud! ¡vivan las mujeres! ¡viva Daniel! ¡viva la compa-ñera Rosario Murillo! Buenas noches estimados y estimadas. San Ramón, una vez más, el 9 de noviembre va a ratificar su fe y su compromiso en la Casilla 2.

Estimado Comandante y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en San Ramón tenemos 29 años de estar en el poder, 29 años de ser bastión y estamos seguros, que por los siglos de los siglos, seguiremos en el Poder, dándole continuidad al progreso y al desarrollo.
San Ramón, estimado Comandante, vamos a decir, es un Municipio altamente productivo, sobre todo con una gran diversidad, con tierra fértil, indígena y además, popular. Si hay algo que recordar, es que somos altamente productivos en varios rubros como el café, granos básicos. San Ramón necesita apoyo para fomentar más la producción, para luchar contra el hambre, porque, vamos a trabajar desde el Gobierno Local con la seguridad de los alimentos, algo muy importante que necesita nuestro pueblo.

De regalo a la memoria de nuestro Comandante en Jefe, Carlos Fonseca, el 8 de noviembre; de regalo a nuestros héroes y mártires, vamos a continuar y a sellar la victoria el 9 de noviembre ¡votando en la Casilla 2! porque San Ramón es y será siempre sandinista.
Comandante, vamos a decirle que también, de regalo en el cumpleaños de nuestro máximo dirigente, de nuestro Presidente Daniel Ortega, el 11 de noviembre, San Ramón lo va a saludar con esa victoria, dándole ese regalo el 11 de noviembre. Buenas noches.